El aislamiento de fachadas en Basauri es algo a lo que tarde o temprano toda comunidad de vecinos debe enfrentarse si su inmueble es de construcción antigua. A día de hoy esta obra es necesaria por varias razones siendo las de más peso tres: la eficiencia energética, la eficiencia térmica y la salud. Esta última viene relacionada con un problema inevitable en los edificios mala aislados: la humedad. A continuación explicamos como puede afectar esta a las personas que viven expuesta a ella.

La humedad y el moho que se genera en las paredes como resultado de esta son una fuente de enfermedades, especialmente respiratorias. Las personas que más expuesta se pueden ver a los problemas derivados de ella son los ancianos y los niños. Esta es culpable de empeorar las alergias y el asma, además de se clave para la supervivencia de los ácaros. Estos microorganismos que habitan en los tejidos de las casas necesitan como mínimo un 60% de humedad ambiente para sobrevivir. Siendo su porcentaje ideal entre un 80 y 90%.

A estas enfermedades respiratorias hay que añadir otra que pueden sufrirse fruto de un mal aislamiento de fachadas en Basauri. Las personas con reuma y dolores articulares también notarán que en los climas húmedos son más proclives a sufrir estos problemas. Por lo tanto si en su propia vivienda tienen que soportar problemas de filtraciones y humedad se verán muy perjudicados por ello.

Tus vecinos y tu os merecéis vivir en un ambiente salubre, contacta con Bilartxan para asegurarte de alejar los problemas de humedades de tu casa.