En nuestra amplia trayectoria realizando todo tipo de servicios de rehabilitación de edificios en Bizkaia, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a nuestros clientes de una forma profesional, ofreciéndoles la atención más completa del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablaros sobre una alternativa realmente interesante: el Sistema SATE.
Básicamente se trata de una técnica de aislamiento por exterior de la fachada y que permite potenciar el aislamiento térmico de los edificios, independientemente que sea una obra nueva o la rehabilitación de un inmueble existente.
Gracias a nuestra experiencia en la rehabilitación de edificios en Bizkaia podemos contarte que se entiende como Sistema SATE a aquel que se compone por una capa de aislamiento por el exterior, pudiendo clasificarse según el tipo de fijación, el material utilizado en las operaciones, por sus acabados o por su tipo de aplicación.
Así, pese a que la inversión en esta alternativa para el aislamiento térmico puede considerarse importante, lo cierto es que se conseguirá una amortización total en un plazo de entre 5 y 7 años, ya que derivará en una reducción del consumo de aire acondicionado y calefacción importante.
No hay que olvidar tampoco, que gracias a la instalación del Sistema SATE, los propietarios podrán disfrutar de la revalorización económica de sus viviendas sin que ello suponga una reducción del espacio habitable interior, ya que todas las operaciones se realizarán en el exterior de la fachada.
En último lugar, la rehabilitación de fachadas mediante el Sistema SATE permite evitar el riesgo de condensaciones, ya que la envoltura exterior del inmueble mantendrá unas condiciones estables.
En Construcciones y reformas Basauri te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.